Translate

martes, 9 de octubre de 2012

Expone el cubano Zenén Vizcaíno

 Zenén Vizcaíno
Para el artista plástico Zenén Vizcaíno (El Vedado, Cuba, 1962) no hay barrera que lo detenga. De ahí que siempre haya dicho que es un artista inquieto, y quien escribe es un testigo de esa realidad. Zenén es un cubano que en México encontró su segunda patria en el arte. En la Feria Internacional del Libro Saltillo 2012 se le vio y se le aplaudió con una de sus obras.
Sueños de la razón es el título de la exposición que presenta Zenén Vizcaíno

Hoy quiere de nuevo sorprender al público que lo ha acogido con pasión y fraternidad. Con Sueños de la razón, exposición que el próximo jueves develará en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario.
Zenén Vizcaíno se empeña en ofrecernos sus nuevas experiencias en pintura como en gráfica. Y es que como alguna vez lo dijo a Expresarte, le interesa un tema artístico fundamental como es la experiencia de la persona en toda su complejidad sin perder la esencia humana.
ARTISTA DE VOCACIÓN
"Vivir es una experiencia diaria, abres tu mente a otras múltiples y enriquecedoras maneras de hacer y de pensar. Para hacer una obra de arte es como hacer un niño cuyo destino nunca lo sabrás. Y esa es la personalidad de Zenén Vizcaíno, un artista de vocación que estudió en Rusia, ha obtenido premios internacionales y que ahora con su estancia en México, quiere sacar todo el provecho del mundo a su obra.
Y es que con Sueños de la razón, obra reciente de Zenén Vizcaíno, el artista intenta diseccionar el proceso creativo tan complicado, que en ocasiones es como la realización de la obra misma. "Mi obra se va formando en una espiral que tiene como detonante la palabra, un concepto o alguna imagen que llega como flechazo o algunas de esas que a veces me rondan por los años".
JUEGO DE SEDUCCIÓN
Zenén Vizcaíno, dijo de su obra que amalgama sobre una idea central otras que provoquen al espectador, en un juego de seducción formal que lo atrape o conmocione pero que no lo deje indiferente, de manera tal que le resulta cómodo mezclar estilos, escuelas, perspectivas y formas, un juego lúdico de los sentidos donde la última pieza es siempre colocada por quien la aprecia.
¿QUIÉN ES ZENÉN?
El pintor es originario de La Habana, Cuba, residente en México, licenciado en diseño mecánico y en grabado en la Escuela de San Alejandro en 1990, en Rusia. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el Taller de Gráfica Experimental de La Habana.
Por Sigifredo López Herrera
Fuente: El Diario de Coahuila









No hay comentarios:

Publicar un comentario